19 feb 2010

AMIGOS IMAGINARIOS!



Caminaba yo hacia el colegio, y en el camino vi a un niño que estaba hablando solo, con su amigo imaginario, así que pensé: “hay muchas personas que tienen amigos imaginarios”, y seguí mi rumbo, al llegar al colegio (que es cristiano), se hizo una oración en la cual le daban gracias a “Dios”, inmediatamente recordé aquel niño que hablaba con su amigo imaginario.



¡¿DIOS?!
Durante mucho tiempo el hombre a tratado de explicar el mundo, pero hay cosas que simplemente son inexplicables, esas cosas fueron con el tiempo llamadas “milagros” o cosas de dioses. Así los hombres trataron de explicar la existencia de todo, creando a los dioses.
“Dios solo es un altérelo del hombre”, los hombres siempre han creído y necesitado que algo sea superior a ellos, para ellos mismo no ser el ser más perfecto (bueno no necesariamente pero si), así nos crearon a nosotros sus alter egos, los dioses. Somos algo así como sus amigos imaginarios, los que siempre estamos para escucharlos, a los que culpan de lo malo, y pocas veces agradecen lo bueno.
Un buen ejemplo es el imperio que impuso el vaticano con su amigo imaginario Dios (que ha tratado de conquistar el mundo desde hace rato).
Pero vale la pena saber quién es “eso”. Según las religiones dios es un ser supremo, omnipotente, etc.… no tiene una descripción exacta ni una forma la cual describir, por esto es muy subjetivo a la persona (esto demuestra lo imaginario que es). En muchas religiones hacen creer que son el portador de la verdad, el creador del universo, otras dicen que todo lo puede, etc.… así podría seguir, ya que es tan subjetivo que en realidad es casi imposible saber con certeza que es.
Psicológicamente es natural que los NIÑOS tengan amigos imaginarios, mas cuando son hijos únicos, ya que así expresan sus miedos, ambiciones, ansiedades…, muchos de estos niños saben que sus amigos imaginarios son simplemente imaginarios, y a algunos sus amigos los pueden acompañar hasta la adultez, pero, gracias a las tradiciones muchas personas tiene amigos imaginarios (dioses) y mueren con ellos, esperando que este amigo los salve.
Por más que pienso no me cabe en la cabeza de que Jesús se haya convertido en una deidad, más fácil es extraterrestre a dios, ya que si Jesús es dios, yo soy Jesús y por consiguiente soy dios.
Como muchas veces creo que no he llegado a nada concreto XD, pero bueno, es un punto de vista sobre lo que es dios, sobre lo que nos hacen creer en el mundo. Bueno siendo una verdad o solo la imaginación colectiva con mas milenios de antigüedad, estos dioses nos ayudan a tener bases morales porque sin esto posiblemente el mundo se acabaría (no por no tener creador, sino por la maldad y corrupción de los hombres). Se despide su nuevo dios, amo y señor de vosotros ^^.




1 comentario:

  1. Me parece mas que dios existe por el temor que la iglesia y muchos hombres han creado... el cielo y el infierno y salen con la idea de que los malos para el infierno a llorar y ha sufrir... y los buenos para el cielo (a vivir eternamante a punta de oracion, vino y pan). De esa idea la gente quiere ser buena y da la plata a la iglesia "con el fin de ayudar a los pobres" pero en realidad financean la vida de un hombre corrupto que porque estudio como 9años se hacen llamar sacerdotes.
    pero en fin, la iglesia es dirigidas por hombres q no van a dejar de ser malos y ambiciosos.

    ResponderEliminar